Portugal implantará durante el verano un sistema de ‘cobro fácil’ para abonar el peaje de la autovía del Algarve
Estradas de Portugal, la empresa pública lusa que gestiona la autovías y autopistas del país vecino, ha hecho público un comunicado en el que da cuenta de que tiene previsto reforzar con un nuevo sistema el pago del peaje en la Via do Infante en la frontera de Ayamonte de cara a la temporada estival que actualmente se inicia.
Según consta en la nota, se va a establecer un nuevo sistema de abono del peaje denominado Easy toll (cobro fácil) y que se unirá al que hoy se encuentra operativo a través de arcos inteligentes y que exige prepago.
De esta forma se prenteden evitar atascos y aglomeraciones provocadas por un modelo -el de prepago- que no ha sido aceptado por los usuarios y que ha resultado muy polémico. De hecho, la circunlación en la autovía del Algarve ha disminuido en un elevadísimo porcentaje desde la implantación del peaje, en concreto más de un 50 por ciento.
El sistema de ‘cobro fácil’ -nombre que ya deja claro que el actual es difícil- será atendido por funcionarios de Estradas de Portugal en la propia frontera. Este nuevo modelo estará operativo a partir de la segunda quincena de julio.
La implantación del peaje en la autovía del Algarve generó una movilización en contra de numerosos coletivos ciudadanos, agentes políticos y partidos a ambos lados del Guadiana.