HACE TREINTA Y OCHO AÑOS
Dice el refrán que nada mas que nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, y es una verdad como un catedral, Me refiero en este caso al calor que hemos pasado estos días atrás y que parece que va a volver según las previsiones.
Escucha que si el cambio climático, que si se esta desforestando el sur, que el suelo árido va ganando terreno, o sea que nada mas que nos acordamos de Santa Barbara cuando truena,
Os detallo lo que decía el Odiel Información del año 1974, un día como hoy, miércoles 22 de mayo festividad de Santa Rita de Casia, de hace 38 años.
Este era de la página 10.
Este era de la página 3.
Ese mismo día también se publica en la página 2, la distinción a Monseñor D.Pedro Cantero Cuadrado, de una distinción del Vaticano.
Don Pedro Cantero Cuadrado, fue el primer obispo de Huelva.
En la foto de mas abajo, recoge una visita a nuestra ciudad.
También ese día, se publicaba en la página 7, la crónica de Manuel Feria Sousa, del partido disputado tres días antes, el domingo 19 de mayo, donde el Ayamonte C.F., venció al C.D, Pozoblanco, en la primera eliminatoria por el ascenso a la llamada 1ª regional, que era geográficamente como la tercera división de ahora. Gano el Ayamonte 2-0, con un calor de los grandes.
Quiero recordar que una semana antes, cuando fuimos a jugar a Pozoblanco, fui convocado (todavía estaba en etapa juvenil) y forme parte de la expedición que fue al partido de ida.
Salimos de Ayamonte el sábado 11 de mayo, a la cuatro de la tarde en dirección a Córdoba, a donde llegamos alrededor de la 9 de la noche, donde nos esperaba un calor veraniego, y nos quedamos alojado en el Hotel "El Brillante", por la mañana diana y desayuno a la nueve en la cafetería del hotel y a la 10 salida para Alcaracejos, población a pocos kilómetros antes de llegar a Pozoblanco, donde almorzamos, dimos un paseo después de comer y mas tarde para Pozoblanco, donde jugamos en un campo de tierra que quiero recordar que tenía nombre de una virgen, creo Virgen de Luna, pero no estoy muy seguro, lo cierto que después de marcharnos a los vestuarios en el descanso con ventaja de 0-2, perdimos por 3-2, de ahí la alegría por la remontada una semana después por 2-0.
Relaciono la crónica y una fotos de ese partido de vuelta